Dedica unos minutos a leer la siguiente información técnica. Estamos seguros de que puede ser de tu interés.
Antes de la instalación de un compresor nuevo es importante conocer las siguientes instrucciones. En caso contrario, es posible que la instalación no corrija la deficiencia del compresor anterior o que la vida últil de la pieza nueva se vea reducida.
Revisa las siguientes circunstancias y los pasos que te indicamos a continuación:
● Si ha ocurrido un deslizamiento del engranaje sobre la lanza del cigüeñal:
1. Deberías revisar el desgaste en la conicidad del engranaje y sustituirlo si es necesario.
2. Revisa la tuerca del cigüeñal. Debe estar en buenas condiciones y correcto par de apriete.
3. Si el engranaje está asegurado por un tornillo, revisa que esté en buenas condiciones y que su longitud sea acorde con las dimensiones del alojamiento.
● Si se realiza la sustitución del compresor por desgaste de las piezas interiores del mismo, como el cigüeñal o la biela:
1. Revisa la temperatura y presión del aceite. Siempre debe estar entre los parámetros que aconseja el fabricante del vehículo y motor.
2. Revisa el filtro del aceite motor.
3. Revisa la frecuencia del cambio del aceite motor.
4. Revisa el ciclo de trabajo del compresor.
● Si el compresor es reemplazado por no generar el suficiente aire en el sistema o porque generaba un exceso de aceite en el circuito neumático:
1. Inspecciona el sistema de refrigeración de aceite del compresor por si pudiera haber algún tipo de daño o bloqueo en las tuberías de admisión.
2. Revisa el sistema de aire por si pudieran exister posibles pérdidas o fugas. Ten en cuenta que la relación del tiempo de carga con el tiempo de funcionamiento no debe ser nunca superior al 50%.
3. Revisa el escape del filtro secador del aire. Si encuentras aceite o carbonilla, cambia el cartucho del secador y drena el agua o aceite que pudiera haber en los calderines.
● Si el compresor es reemplazado por generar carbonilla en la tubería de salida o en las laminillas, juntas o culata:
1. Revisa los apartados del punto anterior.
2. Revisa la temperatura del circuito del agua refrigerante. Siempre debe estar dentro de los parámetros indicados por el fabricante del motor y vehículo.
3. Revisa la tubería de salida del circuito de aire. Si se produce una caída de presión superior a 1,5 bar. desde la salida del compresor hasta el calderín, debería cambiarse la tubería o proceder a su limpieza.
● Además:
- No utilices tornillos viejos en una culata de compresor nueva.
- Elimina todo el óxido y hollín si existe y nunca utilices siliconas.
- Si existe aceite en el sistema neumático, revisa la causa y soluciónalo. En caso contrario, pronto volverás a tener el mismo problema.
- Cambia la tubería de descarga si observas en ésta algún bloqueo o suciedad.
- No utilices ninguna junta dañada y pon atención en su alineación con los tornillos para no forzarla o dañarla.
- Limpia y engrasa los agujeros de los tornillos antes de empezar con el montaje.